Delgado: “Puedo terminar con droga en el auto o con un tiro” | A24
ComodoroPy

Delgado: “Puedo terminar con droga en el auto o con un tiro”

Qué pasó. El fiscal Federico Delgado, que va a ser indagado por la causa Time Warp acusado de difundir supuestamente información protegida por derecho de sumario, dijo sufrir una "persecución" a raíz de una "causa armada", y no descartó "terminar con droga en el auto o con un tiro".

"Nos pasamos la vida detectando causas armadas, y esta vez la causa me la armaron a mí"

Federico Delgado

Qué dijo. En TN, Delgado repasó que su "trabajo fue, como siempre, armar el caso y presentárselo al juez (Sebastián Casanello)". "Pero nos tiraron por la ventana a Casanello y a mí. Yo sufrí alguna serie de persecuciones que ahora termina con una causa armada. Puede terminar en un kilo de droga en mi auto, en una amenaza más fuerte o en un tiro. El proceso se ha ido agudizando", alertó.

Cómo viene la mano. El juez Marcelo Martínez de Giorgi citó a Delgado a prestar declaración indagatoria acusado de haber difundido información del caso Time Warp protegida por secreto del sumario.

"Lo mío es una ficción que tiene la intención deliberada de desprestigiarme, humillarme y destruirme, y no me animo a definir qué significa destruirme"

Federico Delgado