Un exfuncionario denunció penalmente a Garavano por desistir de la acusación a dos ex fiscales de la causa AMIA | A24
FuncionariosEnLaJusticia

Un exfuncionario denunció penalmente a Garavano por desistir de la acusación a dos ex fiscales de la causa AMIA

Qué pasó. El ex titular de la Unidad Especial AMIA, el radical Mario Cimadevilla, presentó este jueves una denuncia contra el ministro de Justicia y otros funcionarios de esa cartera a raíz del cambio de estrategia del Estado en el juicio por encubrimiento del atentado a la Mutual Israelita, al negarse a acusar a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

La denuncia. "La decisión [de desistir de la acusación] no respondía al criterio y parecer del equipo de abogados de la Unidad AMIA que se encontraba dedicado al seguimiento del juicio y a la representación del Estado", expresó Cimadevilla en su denuncia, según publica el diario La Nación. El caso cayó en el juzgado de Julián Ercolini, que deberá investigar a Garavano por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, cohecho, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y encubrimiento.

Respuesta y un sorpresivo tuit. De acuerdo con el mismo diario, desde el ministerio de Justicia respondieron que "no se le dará entidad" a la denuncia de Cimadevilla y que, "en caso de ser requerida, se brindará toda la información a la Justicia, como siempre se hizo". En tanto, por la noche, el ex senador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba no haber denunciado "a nadie en particular".