Denuncian que otro chofer de Planificación”vio 4 millones de pesos que llegaron de Venezuela”
Layer 1
CuadernosK

Denuncian que otro chofer de Planificación”vio 4 millones de pesos que llegaron de Venezuela”

Un chofer que trabajaba para el Ministerio de Planificación busca declarar en la causa por los cuadernos K. Al igual que Oscar Centeno dice que vio bolsos de dinero pasar por manos oficiales.

También dijo que vio llegar 4 millones de dólares desde Venezuela y que la valija de Guido Antonini Wilson no fue la única. Asegura que el responsable del ingreso de ese dinero fue Claudio Uberti, quien hoy se convirtió en el primer funcionario arrepentido en la causa y una de las esperanzas de la investigación para obtener nuevas pruebas.

El chofer, cuyo nombre se desconoce, fue traido a la causa por el senador provincial del PRO Roberto Costa y su abogado Tomar Farini Duggan, quien aclaró que el testigo en cuestión no es ningún "arrepentido" porque no participó de hechos delictivos.

Aunque su nombre no trascendió, se supo que trabajó para José Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido y preso desde el fin de semana en la causa por los cuadernos k.

Incluso, se señaló, que ese funcionario lo habría tentado con 500 mil dolares para hacerlo partícipe de los delitos, algo que el testigo -dijo- rechazó. Además aportó el dato de otros dos choferes, uno de los cuales ya está fallecido y el otro fue localizado por Facebook.

Según el chofer, los 4 millones de dólares los ingresó Uberti ese 4 de agosto de 2007 del aeroparque Jorge Newbery, quien había viajado en la comitiva junto con Guido Antonini Wilson.

A partir de la aparición de este nuevo testigo, el juez en lo penal económico Pablo Yadarola ya requirió información al juzgado de Bonadio y busca contactar al testigo.

Yadarola tiene en sus manos la causa por el caso de Antonini Wilson que, formalmente, aún no prescribió y en la que Uberti tenía falta de mérito.