Denunciaron que De Vido retiró tres cajas fuertes de su departamento antes de un allanamiento
Layer 1
LaCornisa

Denunciaron que De Vido retiró tres cajas fuertes de su departamento antes de un allanamiento

Qué pasó. El encargado del edificio donde vivía el ex ministro de Planificación Julio de Vido denunció que el ex funcionario sacó tres “enormes cajas fuertes” de su departamento antes del allanamiento que tuvo lugar en esa propiedad en junio de 2016. La información se conoció este domingo en un informe exclusivo de La Cornisa.

Qué se sabe. El encargado, quien aportó una innumerable cantidad de detalles, responsabilizó no solo a De Vido, sino también al grupo de 21 custodios que trabajaban para él turnos rotativos. Mencionó especialmente al jefe de todos ellos, el principal Fabián Alberto González.

"La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes... para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera".

La declaración textual del encargado, que figura en el expediente

El encargado prestó declaración el 22 de agosto pasado, ante el fiscal Guillermo Marijuan, y se trata de uno de los tres encargados que trabaja en turnos rotativos. Sin embargo, fue el único que se atrevió a contar con detalles cada uno de los movimientos extraños de los que fue testigo, a pesar de haber mantenido una relación cordial con el exministro de Planificación.