historias

Deportan a un venezolano acusado de vender drogas a sólo seis días de su detención

Deportan a un venezolano acusado de vender drogas a sólo seis días de su detención

Un ciudadano venezolano indocumentado será deportado a su país en las próximas horas luego de que hace seis días fuera detenido in fraganti mientras vendía estupefacientes en pleno barrio porteño de Balvanera.

Según informó el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad, en la investigación, que fue llevada a cabo por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 13, Andrea Scanga, se pudo comprobar que el detenido ya tenía una condena por tentativa de robo y no contaba con los permisos de rigor para residir en el país.

En este contexto, con la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones y el juez Rodolfo Ariza Clérici, la fiscal llegó a un acuerdo con el imputado para que abandone el país en las próximas horas.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido, mientras la Dirección Nacional de Migraciones concreta los trámites administrativos para su regreso a Venezuela.

El ilícito fue detectado por la Policía de la Ciudad al observar una transacción entre dos personas en la esquina de la calle 24 de noviembre y Rivadavia.

Al proceder, descubrieron que una de las dos tenía en un bolsillo de su pantalón bermuda diez bolsas de plástico con una sustancia verde compacta.

También se le secuestraron dos teléfonos celulares y alrededor de seis mil pesos en efectivo.

Luego, se determinó que el ciudadano venezolano era conocido en el barrio por el apodo de Colombia, y que tenía una modalidad de venta callejera en la mencionada esquina y en las inmediaciones.

En tanto, una testigo aportó el dato de que vendía bolsas por el valor de 200 pesos, además de otras con menos cantidad por 50.

En lo que va del año, la Fiscalía de la Ciudad lleva incautadas más de 1 tonelada de distintos tipos de estupefacientes destinados al narcomenudeo y que incluye tanto drogas de diseño como otras de menor valor en el mercado.