Desde la AFIP creen que los empresarios “arrepentidos” por los Cuadernos K no perderán los beneficios del blanqueo
Layer 1
CuadernosK

Desde la AFIP creen que los empresarios “arrepentidos” por los Cuadernos K no perderán los beneficios del blanqueo

Qué pasó. Pese a que algunas versiones señalaban que los empresarios arrepentidos que están involucrados en la causa de los Cuadernos K podrían perder los beneficios de la Ley de Blanqueo de capitales a la que accedieron, desde la AFIP aseguraron que estos hombres de negocios no corren riesgos en este sentido ni siquiera en el caso de que el juez Claudio Bonadio decida procesarlos.

Por qué. Según explica el diario Clarín, la investigación de los cuadernos de la corrupción comenzó hace seis meses, "muy posterior al cierre de la ley de blanqueo. Y como tal, la ley no es retroactiva. Cuando se inscribieron no contaban con esta imputación", expresaron desde la AFIP.

Más allá de esto, los empresarios no están a salvo de ser investigados por otros delitos, como la presunta facturación apócrifa. Esta hipótesis se desprende de las confesiones de los mismos empresarios arrepentidos al admitir que realizaron pagos ilegales. Ahora, la incógnita es determinar cómo justificaron esas salidas de dinero en la contabilidad de sus compañías.