Desde la cárcel y por Twitter, De Vido se defendió de acusaciones de corrupción
Corrupción

Desde la cárcel y por Twitter, De Vido se defendió de acusaciones de corrupción

Qué pasó. Mediante un artículo, el diario Clarín denunció que el ex ministro del Interior, Julio De Vido, permitió el pago de 70 millones de dólares por una obra que nunca se terminó. Rápidamente De Vido (o quien maneje su cuenta) desmintió las acusaciones en su contra vía Twittwe. Dijo que la obra fue aprobada durante la gestión de Cristina Kirchner pero que el gobierno de Macri la discontinuó.

"Los gasoductos que menciona @clarincom eran la 3ra etapa de un programa nacional que se inició en 2005 (la 1ra y la 2da se completaron)", comienza el "hilo" de Twitter que sirvió de descarga para el ex funcionario, ahora preso.

"Lo que exhiben falazmente como un contrato es en realidad una addenda a un convenio entre la Nación y la provincia de Santa Cruz, quien licitó y contrató la obra. Los fondos fueron girados desde Nación Fideicomiso a fines del 2015, es decir durante la gestión de Macri", sigue la catarata.

Qué denuncia Clarín. Según lo publicado el contrato de la obra "se negoció sin licitación pública, sin auditorías y con sobreprecios en las últimas semanas del gobierno de Cristina Kirchner. Además, se le entregó a la empresa BTV un adelantode 70 millones de dólares el 2 de diciembre del 2015 sin que la obra, hasta el momento, haya comenzado".

El lunes la Oficina Anticorrupción hará una nueva denuncia contra De Vido por incumplimientos de los deberes como funcionario.