Después de 14 años, el FMI ya está otra vez en Argentina para auditar las cuentas
Layer 1
CorrupciónK

Después de 14 años, el FMI ya está otra vez en Argentina para auditar las cuentas

Qué va a pasar. Como no sucedía desde hace 14 años, la evolución de la economía argentina será auditada a partir de hoy por una misión del FMI, que llegó ayer a Buenos Aires y que este lunes comenzará con una ronda de encuentros con funcionarios del área económica.

Quiénes componen la misión. El italiano Ricardo Cardarelli es el responsable del equipo de siete técnicos que permanecerá en Argentina hasta el miércoles 22 de agosto. Ese mismo funcionario es quien hoy se verá mano a mano con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; y con el presidente del Banco Central, Nicolás Caputo.

En qué momento llega. La visita del Fondo se produce luego de que la economía argentina sufriera su “viernes negro”, con un dólar que escaló hasta cerrar en $29,80 y un riesgo país que llegó a superar los 700 puntos. Todo, según los analistas, empujado por la fuerte devaluación de la lira turca. A este panorama también se le suma el efecto de la investigación de los Cuadernos K, que sacude el ambiente empresarial y político.