Después de Cristóbal López, ahora la Justicia va por otro empresario K
Layer 1
ComodoroPy

Después de Cristóbal López, ahora la Justicia va por otro empresario K

Qué pasó. El fiscal federal Federico Delgado pidió llamar a declaración indagatoria a los dueños del Grupo Electroingeniería Sociedad Anónima encabezado por Gerardo Luis Ferreyra y Osvaldo Antenor Acosta por una maniobra similar a la que llevó a prisión a Cristóbal López. Además imputó a otras 13 personas.

De qué los acusan. De acuerdo a una denuncia del Banco Central, a pesar de que estaban embargados, los dueños de Electroingeniería habrían simulado una venta de 5 lotes en el Partido de Tigre valuados en casi 2 millones de dólares que pasaba de la empresa a su patrimonio personal.

La denuncia también apunta a cómo mediante una estructura de empresas fantasmas burlaron a los acreedores para quedarse con una  millonaria suma de dinero La investigación del BCRA sobre estas dos maniobras tiene al menos dos años de antigüedad y está respaldada por documentos.

Cómo sigue. Ahora está en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral definir si hace lugar al pedido del fiscal y llama o no a indagatoria a Ferreyra, Acosta y los otros 13 imputados.