Después de reconocer que le ofrecieron coimas y que no aceptó, denunciaron a Carrió en Comodoro Py
ComodoroPy

Después de reconocer que le ofrecieron coimas y que no aceptó, denunciaron a Carrió en Comodoro Py

Qué pasó. La diputada y gestora de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, fue denunciada hoy en los tribunales federales por los delitos de incumplimiento de los deberes, cohecho y cohecho pasivo.

Por qué. Anoche en una entrevista televisiva la diputada aseguró: "A mí me ofrecieron 500 mil dólares en el 2003 pero muchos otros nunca rechazaron el dinero de los laboratorios".

Quién la denunció. El abogado Leonardo Martínez Herrero -que había denunciado a la vicepresidenta Gabriela Michetti para conocer el origen del dinero robado en su casa cuando Cambiemos ganó las elecciones de 2015- radicó hoy una denuncia en Comodoro Py 2002 para investigar a la legisladora.

Cómo sigue. Por sorteo, la causa recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, con la intervención de la fiscalía que está a cargo interinamente del fiscal Gerardo Pollicita. Después de la ratificación, el fiscal tendrá que resolver si impulsa o no la apertura de una investigación penal.

Detalle. Rafecas fue el mismo magistrado que recibió una denuncia por enriquecimiento ilicito contra la legisladora en donde el denunciante, un albañil, confesó que le habían pagado para acusar a "Lilita". En aquella oportunidad Rafecas desestimó aquella denuncia, al conocerse que ese testigo había recibido dinero a cambio de prestar su nombre para la presentación.