Después del video del escándalo, el juez que manejaba alcoholizado ya suma dos denuncias en el Consejo de la Magistratura
Layer 1
ConsejoDeLaMagistratura

Después del video del escándalo, el juez que manejaba alcoholizado ya suma dos denuncias en el Consejo de la Magistratura

Qué pasó. El consejero Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, denunció hoy de oficio por mal desempeño en sus funciones al juez Roberto Ponce, filmado el fin de semana manejando presuntamente alcoholizado.

Pruebas. Tonelli se basó en las publicaciones y los videos de la noticia. "¿Sabés cuánta gente procesó por día?", dijo el juez. Cuando el policía le respondió que "·la ley es pareja para todos", Ponce movió la cabeza y añadió: "no, querido". Así consta en el relato del consejero y diputado del PRO, en donde se subrayó que el test dio que tenía tres grados de alcohol en sangre.

Contexto. Un rato antes de la denuncia de Tonelli, un abogado también había acusado a Ponce por "actos ofensivos al decoro en la función judicial, el respeto a las instituciones y a los derechos humanos".

Cómo sigue. Ahora, el Consejo analizará la presentación. Pero teniendo el impulso del presidente de la Comisión de Disciplina, se descuenta que el organismo analizará el comportamiento de Ponce y podría sancionarlo. Por lo pronto, Tonelli pidió que se requiera a autoridades policiales y judiciales las actuaciones del momento del test de alcoholemia.