icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Detuvieron a los expolicías Bogoliuk y Degastaldi, acusados de participar en las extorsiones con Marcelo D´Alessio

Detuvieron a los expolicías Bogoliuk y Degastaldi, acusados de participar en las extorsiones con Marcelo D´Alessio
alejo ramos padilla horiz

Qué pasó. Los expolicías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi fueron detenidos por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Ambos están acusados de participar junto al falso abogado de presuntas extorsiones e investigaciones ilegales.

Qué significa. Los detenidos quedaron a disposición de Ramos Padilla porque el magistrado sospecha que fueron parte de las maniobras extorsivas extorsivas por las que procesó con prisión preventiva a D´Alessio.

Sobre este punto, el domingo 17 de febrero D´Alessio había declarado ante el juez que le dieron la tarea de hacer entrar en pánico al empresario Pedro Etchebest y afirmó: “no le quise sacar un centavo a ese hombre. Me dijeron que si hacía bien este trabajo supuestamente iba ser Director de Asuntos Complejos de la AFI, tengo testigos de reuniones con el jefe de Bogoliuk en el hotel NH de la calle Bolívar, no sé si el 12 o 22 de noviembre a las 11 de la mañana, el problema es que es amigo del Dr. Villena que vino a mi casa, que rompieron paredes, desenterraron los perros que tenía en el jardín, se metieron en la casa de mi papá y mi mamá, en el barco. Fue desesperante”.

El procesamiento. El falso abogado fue procesado con prisión preventiva este mediodía por el juez Ramos Padilla acusado de los delitos de asociación ilícita y extorsión por la exigencia ilegítima de trescientos mil dólares al empresario Pedro Etchebest en nombre del Fiscal Federal Carlos Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada “Cuadernos”, conducta esta que habría llevado a cabo con la colaboración de otras personas, utilizando para ello intimidaciones, amenazas, simulaciones, contactos y relaciones con magistrados del Ministerio Público Fiscal.

Además, según la resolución de Ramos Padilla D´Alessio “llevaba a cabo operaciones de inteligencia y en particular “operaciones psicológicas” sobre varios ciudadanos que luego eran extorsionados o coaccionados para decir o hacer algo contra su voluntad”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show