Justicia

Diego Molea denunció a Juan Carlos Gemignani por sus mensajes machistas

El camarista habría tildado de "delincuentes" a sus colegas mujeres. Para Molea, presidente del Consejo de la Magistratura, las "gravísimas expresiones" son incompatibles con el Poder Judicial.
12 de mar de 2021 - 18:41
Diego Molea

Diego Molea, presidente del Consejo de la Magistratura.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, denunció al juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, después de que se conociera que el camarista enviara mensajes machistas a sus colegas.

Molea presentó una denuncia por mal desempeño contra Juan Carlos Gemignani, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, a raíz de los mensajes machistas que el camarista le envió a funcionarias judiciales el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, tildándolas de "delincuentes"

“Este Consejo de la Magistratura ha reconocido el enorme desafío que representa deconstruir los patrones socioculturales de violencia sistemática contra las mujeres. Como actores del sistema de Justicia, hemos implementado acciones claras y concretas a fin de fomentar la inclusión de la perspectiva de género dentro del Poder Judicial de la Nación”, argumentó Molea.

“Es fundamental la intervención de este Consejo ya que, de ser comprobadas, las gravísimas expresiones del Dr. Gemignani resultan totalmente incompatibles con los esfuerzos que el Poder Judicial de la Nación está desarrollando para actuar y resolver con perspectiva de género”, enfatizó.

Ante este escenario, pidió: “Solicito la Comisión de Disciplina y Acusación que requiera a la Cámara Federal de Casación Penal, con la mayor urgencia, un informe detallado acerca de los mensajes referenciados en las notas periodísticas reseñadas así como la totalidad de las constancias y/o actuaciones que hubieran sido labradas con motivo de ese intercambio”.