icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Dura advertencia de Juntos por el Cambio por las posibles causas contra periodistas: "Es un atropello sin precedentes"

Dura advertencia de Juntos por el Cambio por las posibles causas contra periodistas:
Mesa PRO: Macri encabezó una reunión con Bullrich, Pichetto, Vidal, Ritondo y Larreta (Foto de Archivo)

En un duro comunicado, Juntos por el Cambio advirtió "que la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia". Así, el principal bloque opositor Juntos por el Cambio manifiestó su "preocupación" ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas en una causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Maurició Macri.

"La persecución penal de miembros de la prensa constituye un atropello que no tiene precedentes desde el regreso de la democracia en 1983", dicen el texto firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio; Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni (Interbloque Cambiemos en el Senado), Mario Negri y Cristian Ritondo ( Interbloque Cambiemos en Diputados).

"La tarea de la prensa es investigar, indagar y dar a conocer libremente cualquier información. Por eso sostenemos que cualquier causa judicial, motorizada por sectores del poder, contra periodistas por realizar su trabajo es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia toda", sostuvieron.

Advirtieron además por las "declaraciones sumamente preocupantes de miembros del Gobierno nacional y de encumbrados dirigentes oficialistas que en videos profusamente difundidos por redes sociales han llegado a hablar de 'asociaciones ilícitas' entre periodistas de investigación y la Agencia Federal de Inteligencia".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show