icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Ricardo Echegaray fue absuelto en el juicio por la supuesta falsa denuncia a Alfonso Prat Gay

Ricardo Echegaray fue absuelto en el juicio por la supuesta falsa denuncia a Alfonso Prat Gay
Ricardo Echegaray

Los jueces del Tribunal Oral Federal 4 Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado absolvieron al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa de la supuesta falsa denuncia al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. Los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda también fueron absueltos. Los fundamentos se darán a conocer el 8 de noviembre.

Echegaray fue acusado por Prat Gay de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciarlo penalmente por una supuesta asociación ilícita que habría evadido impuestos a través de dos cuentas en Suiza de la familia de Amalia Fortabat, a quien Prat Gay le manejaba las finanzas. Los hechos son de 2014.

Durante los alegatos, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, a través de su abogado Alejandro Carrió, había pedido condenarlo a doce años de prisión por presunta instigación al falso testimonio agravado, violación de secreto, a raíz de una falsa denuncia que lo vinculó con una asociación ilícita y evasión.

En tanto que la fiscal Dafne Palópoli pidió que la condena fuera de dos años de prisión en suspenso por presunta "violación de secreto y abuso de autoridad".

Cuando fue el turno de su declaración, Alfonso Prat Gay afirmó que el ex titular de la AFIP lo persiguió. “Yo fui diputado, conozco las reglas del juego aunque no las comparto. Pero una cosa es la denuncia política y otra que un organismo como la AFIP te denuncie penalmente”.

Otra causa. El ex titular de la AFIP enfrenta otro juicio oral en calidad de acusado: Oil Combustibles, en el que también están en el banquillo de los acusados los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa.

SUBIR

NWS

Ovación

Show