¿Efecto cuadernos? Avanza casilleros la candidata de Macri para suceder a Gils Carbó
JusticiaEnLaMira

¿Efecto cuadernos? Avanza casilleros la candidata de Macri para suceder a Gils Carbó

Tras la defensa de sus pliegos de Inés Weinberg de Roca, la candidata del presidente Mauricio Macri como Procuradora General de la Nación, el oficialismo espera con optimismo que pronto sea designada. Consultadas fuentes oficiales para A24.com, pudimos saber que lo que piensan es que el impulso de los cuadernos de coimas K podría jugar a favor de Weinberg de Roca.

Más allá de la oposición política, dentro del mundo judicial hay resistenciasde Comodoro Py, sobre todo porque muchos fiscales esperaban ser nombrados y porque la consideran una "outsider" del mundo judicial.  

Según fuentes judiciales, otra parte de la resistencia la lideran el juez de Casación Gustavo Hornos y el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Fuentes de la Corte, le dijeron a A24.com que esto no es así, que la designación de Weinberg de Roca es una decisión del Poder Ejecutivo y del Congreso y que ellos no opinan sobre el tema.

La propuesta de Weinberg de Roca logró lo imposible: unió a través del espanto, a los sectores más tradicionales de la justicia y a la agrupación filo kirchnerista  “Justicia Legítima”. Todos se oponen a Inés Weinberg de Roca.