El abogado de Cristina Kirchner denunció a Bonadio por abuso de autoridad
Layer 1
CuadernosK

El abogado de Cristina Kirchner denunció a Bonadio por abuso de autoridad

Qué pasó. Carlos Beraldi, el abogado de la expresidenta Cristina Kirchner que ayer no pudo presenciar el allanamiento, denunció por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" al juez Claudio Bonadio.

Según la defensa, "la trascendencia pública de los acontecimientos, reitero, exigen llevar a cabo una objetiva, profunda e imparcial investigación, que restablezca los principios básicos del Estado de Derecho, los cuales han sido incomprensiblemente vulnerados en el caso".

Y advirtió: "desde ya informo que habré de acudir ante las instituciones nacionales correspondientes, así como también ante los organismos internacionales competentes en materia de derechos humanos".

Por sorteo, la denuncia quedó radicada en el juzgado del juez Sebastián Casanello, y la intervención de fiscalía de Carlos Stornelli –el encargado de investigar la causa de los cuadernos K-

“Desde ya hago notar la extraordinaria gravedad institucional que reviste el episodio denunciado, el cual además de violentar garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio), constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado que regula la ley 23.187 y un alzamiento sobre lo decidido por otro poder del Estado: la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Nación”.

Abogado Beraldi

El abogado contó en la denuncia que "en un determinado momento, cuando nos encontrábamos otra vez próximos a la puerta para el ingreso del personal policial sonó el teléfono celular del jefe del operativo"

A continuación, en base a las expresas instrucciones que le fueron impartidas, dicho funcionario me indicó que debía abandonar inmediatamente el inmueble, ya que por orden del Juzgado la diligencia se llevaría a cabo sin mi presencia".

Abogado Beraldi