Terrorismo

El abogado del periodista argentino amenazado por Hezbollah contó qué habría generado la furia del grupo terrorista

George Chaya es un cronista especializado en las maniobras de la organización musulmana y escribió sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. La Justicia ordenó su custodia.
George Chaya es un cronista especializado en las maniobras de la organización musulmana y escribió sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

George Chaya es un cronista especializado en las maniobras de la organización musulmana y escribió sobre el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

El grupo terrorista Hezbollah tendría en la mira al periodista argentino George Chaya. La información se desprende de una denuncia que el Gobierno presentó en la Justicia tras haber recibido una alerta de inteligencia extranjera sobre las actividades de la organización contra el cronista especializado en Hezbollah y política libanesa.

Una agencia "de primera línea" interceptó una comunicación en la que se señalaba a George Chaya como el posible blanco de un atentado. Fue el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía Federal, quien alertó a la justicia federal de la situación.

La denuncia recayó en el juzgado Nº 12, subrogado por el juez Ariel Lijo, con la intervención del fiscal Ramiro González. Lijo atendió el tema con máxima prioridad y ordenó la custodia inmediata del politólogo, que se hizo efectiva desde el pasado viernes 17 de junio.

Abogado de Chaya: "Está acostumbrado a recibir amenazas"

emtrasur-avion-venezuela.png
Ciudad de Buenos Aires cuestionó el ingreso del avión venezolano con tripulantes iraníes al país.

Ciudad de Buenos Aires cuestionó el ingreso del avión venezolano con tripulantes iraníes al país.

Juan Félix Marteau, abogado de George Chaya, habló este lunes con radio Mitre sobre la situación de su defendido. "Hace muchos años que trabaja en esto, es uno de los principales analistas de estos temas, está acostumbrado a recibir amenazas", comenzó el letrado.

Sin embargo, Marteau consideró que "en este caso en particular hay un nivel de preocupación distinto, porque la información llega mediante una agencia de inteligencia extranjera".

Según el abogado, George Chaya está más preocupador por su entorno que por sí mismo, y detalló cómo fue la amenaza: "Le dejaron una nota escrita en un papel, fue muy acotado el conocimiento de Chaya".

Sobre los motivos de la furia del grupo terrorista pro iraní, indicó: "Esto es una especulación, pero George ha sido de los primeros en tomar posición sobre el avión venezolano - iraní y la vinculación con el terrorismo. No tengo pruebas directas, pero puedo deducir la conexión".

¿Quién es George Chaya, el periodista en la mira de Hezbollah?

George Chaya nació en Argentina y tiene raíces libanesas. A los dos años de edad sus padres viajaron a Líbano, donde vivió alternando con Estados Unidos, Inglaterra y España. Trabaja hace más de una década como analista en relaciones internacionales y se destaca en el mundo académico.

Se especializa en temas de seguridad y es autor del libro “La Yihad Global, el terrorismo del siglo XXI”.

s