El contador de Cristina Kirchner admitió que pudo haber cometido una “burrada”
JuiciosCFK

El contador de Cristina Kirchner admitió que pudo haber cometido una “burrada”

Qué pasó. El ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, detenido en la cárcel de Marcos Paz, declaró que no ideó ninguna maniobra para eludir a la justicia pero reconoció que pudo "haber cometido una burrada" cuando le dijo a inquilinos que depositaran dinero en cuentas no informadas al juzgado.

Contexto. Aunque los detalles se conocieron hoy, la declaración de Manzanares tuvo lugar ayer, ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Los Sauces. En ese expediente está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero la ex presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

Qué significa. Ahora que la causa ya no está más en manos del juez Claudio Bonadio que había ordenado su arresto en julio pasado, Manzanares intenta demostrar que no buscó eludir la acción de la justicia. Quiere que Ercolini haga lugar a los pedidos de excarcelación o prisión domiciliara, mientras avanzan las causas penales en su contra.