alarma

El financista Clarens reveló que hasta 2010 le entregó a Muñoz "no menos de US$ 30 millones"

El financista Clarens reveló que hasta 2010 le entregó a Muñoz no menos de US$ 30 millones

Qué pasó. Se revelaron más declaraciones de Ernesto Clarens, financista de los Kirchner. En ellas, afirma que le entregó al ex secretario del ex mandatario, Daniel Muñoz, "no menos de 30 millones de dólares".

Clarens había dicho en la primera declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, el 7 de agosto, que le llevó "alrededor de 20 o 25 millones de dólares de la recaudación". En posteriores declaraciones esa cifra fue rectificada, según sostiene Infobae, que accedió a legajos reservados.

"La dejaban ahí y, según escuché, los viernes con la recaudación de la semana, subían el dinero en un avión y lo llevaban a Río Gallegos, y luego a la casa en El Calafate donde vivían los Kirchner. Me refirió asimismo (por Muñoz) que en la casa de El Calafate había un escondite en el sótano donde guardaban las cosas. Asimismo me manifestó que en ese lugar no se podía estar por el fuerte olor a tinta". "La dejaban ahí y, según escuché, los viernes con la recaudación de la semana, subían el dinero en un avión y lo llevaban a Río Gallegos, y luego a la casa en El Calafate donde vivían los Kirchner. Me refirió asimismo (por Muñoz) que en la casa de El Calafate había un escondite en el sótano donde guardaban las cosas. Asimismo me manifestó que en ese lugar no se podía estar por el fuerte olor a tinta".

Según amplió Clarens, Muñoz, hoy fallecido, Muñoz iba en avión "normalmente los viernes" y el "el grueso del dinero" se guardaba "debajo de la casa" de El Calafate.

Por qué es importante. Estas declaraciones toman aún más trascendencia en estos días dada la detención de Carolina Pochetti, esposa de Muñoz. Los investigadores de la causa apuntan a Pochetti porque es un engranaje vital para entender la ruta el dinero negro que manejó su esposo. A Muñoz y allegados, se le detectaron sociedades offshore en paraísos fiscales y propiedades en EE.UU. por más de 70 millones de dólares.