El financista K Ernesto Clarens declaró como arrepentido por la causa de los cuadernos
Layer 1
CuadernosK

El financista K Ernesto Clarens declaró como arrepentido por la causa de los cuadernos

Qué pasó. Ernesto Clarens, señalado como el financista preferido de Néstor Kirchner, se convirtió en un nuevo arrepentido de la causa de los cuadernos K.

Firmó el acuerdo con el fiscal Stornelli pero queda que lo homologue el juez Claudio Bonadio. Eso lo haría la próxima semana.

No trascendieron los detalles de la declaración que, según se explicó, es secreto hasta que no se convalide desde el juzgado.

Quién es Clarens. Fue considerado una "pieza clave" en la estructura de lavado de la causa ruta del dinero. Es el fundador de la financiera Invernes: esa compañía fue controlante de una de las constructoras más importantes del Grupo Báez, Gotti

Lo había señalado ante el juez Sebastián Casanello el “arrepentido” Leonardo Fariña,  como el responsable de "transformar recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares". Fariña también declaró ante el fiscal Carlos Stornelli.

Con la explosión de los arrepentidos, confesiones y detenidos en la causa que manejan Claudio Bonadio y Stornelli, la investigación apunta ahora hacia la ruta del dinero.