El fiscal Delgado recusó al juez que lo llamó a indagatoria para frenar la “brutal venganza institucional”
ComodoroPy

El fiscal Delgado recusó al juez que lo llamó a indagatoria para frenar la “brutal venganza institucional”

Qué pasó. El fiscal federal Federico Delgado recusó hoy por temor de parcialidad al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que lo citó a indagatoria por violación de secreto en la tramitación de la causa Time Warp.

Qué pidió. Delgado solicitó la recusación del juez y la anulación de todo lo actuado en la causa que se abrió sin impulso fiscal y a pedido del abogado Víctor Stinfale, procesado por la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes en 2016.

Además, según el escrito al que accedió A24.com, la defensa de Delgado advirtió que la nulidad de la causa "desemboca en el sobreseimiento" del fiscal. También reclamó la suspensión de la indagatoria hasta tanto se resuelvan estas cuestiones.

Mensaje. En un video, Delgado agradeció el apoyo a la sociedad civil en un momento de "soledad institucional" y anunció allí la recusación del juez, para que otro magistrado "ponga remedio a esta brutal venganza institucional" que está recibiendo.

En qué contexto. Delgado recibió tres denuncias penales por su intervención en causas judiciales en donde se investiga o investigó a Stinfale, el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y el jefe de la AFI, Gustavo Arribas. El fiscal aseguró que le estaban armando una causa y que podia aparecer con un tiro en la cabeza.

La diputada Elisa Carrió salió a pedirle al procurador Eduardo Casal que interviniera. El jefe de los fiscales le ofreció custodia, pero Delgado la rechazó diciendo que necesitaba seguridad institucional y que Alberto Nisman también tenía custodia, pese a lo cual apareció con un tiro muerto en el baño de su departamento.