El fiscal Di Lello insiste en que suspendan los vuelos de Flybondi y deje de operar el aeropuerto de El Palomar
ComodoroPy

El fiscal Di Lello insiste en que suspendan los vuelos de Flybondi y deje de operar el aeropuerto de El Palomar

Qué pasó. El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy la suspensión de los vuelos de la compañía low cost Flybondi y se cancele el permiso que tiene para operar la terminal aérea El Palomar hasta que no se hagan la pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad de la empresa y del aeropuerto.

Por qué. Di Lello estaba de licencia cuando ocurrió un incidente en el que un avión chocó la cola con la pista al tratar de despegar en Puerto Iguazú. El fiscal que lo reemplazaba, Franco Picardi, solicitó que se evaluara la posibilidad de "disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones" de la compañía low cost, pero el juez Claudio Bonadio se declaró incompetente y lo remitió al fuero de San Martín.

Pero ahora, al retomar la actividad judicial, Di Lello pidió por su cuenta la suspensión de los vuelos tras consignar una serie de irregularidades y sostuvo que es importante esclarecer “los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas” y establecer si están garantizadas las condiciones de seguridad de los pasajeros. 

La presentación se hizo en una causa en donde están imputado el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis, y en la que se investigan los delitos de asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública.

"Es importante aclarar que Flybondi no participa en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto ni tiene injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo. Las mejoras necesarias para que este tipo de factores no alteren el normal funcionamiento están en ejecución y esperamos que estén operativas en el menor tiempo posible, ya que los pasajeros y la empresa son los principales afectados"

Comunicado de FlyBondi del 29/07/18 a raíz del cierre de El Palomar por causas meteorológicas