alarma

El fiscal Rívolo explicó la presunta maniobra que llevará a Cristina a juicio: "Buscaban disfrazar un flujo de dinero que provenía del Estado"

El fiscal Rívolo explicó la presunta maniobra que llevará a Cristina a juicio: Buscaban disfrazar un flujo de dinero que provenía del Estado

Qué pasó. Después de que el juez Julián Ercolini elevara a juicio oral la causa de Los Sauces, el fiscal del caso, Carlos Rívolo, explicó algunos detalles de la investigación, que tiene como principales acusados a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. En ese sentido, afirmó que la maniobra que se llevaba adelante buscaba “disfrazar un flujo de ingreso de dinero que, en definitiva, provenía de las propias arcas del Estado”.

Qué dijo. “A través de una inmobiliaria que se denominaba Los Sauces, que a veces se confunden con el hotel, se alquilaban inmuebles propios de la familia Kirchner a empresarios a los cuales, a la vez, se les concedía obras pública u otros servicios. Básicamente, Lázaro Báez y Cristóbal López”, señaló Rívolo en diálogo #Novaresio910, en referencia a los motivos por los que Cristina y sus hijos están acusados de conformar una asociación ilícita.

“Entendemos que lo que se hacía era, ante particulares que tenían contratos con el Estado, disfrazar un flujo de ingreso de dinero que en definitiva provenía de las propias arcas del Estado, porque estaba dado por la ganancia de estas mismas concesiones. En principio esto sería una negociación incompatible; esto trasciende lo ético y avanza sobre lo penal, porque el funcionario se sienta de ambos lados del mostrador”, agregó el fiscal.