El Gobierno incluyó a Astiz en una lista de presos que podrían acceder a la prisión domiciliaria | A24
DelitosDeLesaHumanidad

El Gobierno incluyó a Astiz en una lista de presos que podrían acceder a la prisión domiciliaria

Qué pasó. El ex marino Alfredo Astiz, uno de los mayores exponentes de la represión de la última dictadura, fue incluido en un listado de presos que pueden acceder a la prisión domiciliaria. Lo hizo el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en un informe del 8 de marzo.

En qué se basó el Gobierno. En el último listado que el SPF envió a la Justicia, figuran los nombres de 1436 internos que “se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión". En el caso de Astiz, es por su estado de salud. Con 67 años y condenado dos veces a represión perpetua, el ex represor integra la nómina de presos con “enfermedades oncológicas".

Qué dijo el Servicio Penitenciario. “Por imperio legal, es el Poder Judicial quien otorga los beneficios de egreso y libertades de las personas por cumplimiento de las condenas y también quienes se incorporan al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica”. Los informes se hacen con una “imagen objetiva y universal”, y luego el Poder Judicial debe considerar cada caso de “manera individual”.