El Gobierno ofrece hasta 2 millones de pesos de recompensa a quienes aporten datos para recuperar plata de los cuadernos K
Layer 1
CorrupciónK

El Gobierno ofrece hasta 2 millones de pesos de recompensa a quienes aporten datos para recuperar plata de los cuadernos K

Qué pasó. En busca de datos que permitan recuperar el dinero de la ruta de coimas revelada a través de la causa de los cuadernos K, el Gobierno oficializó que pagará recompensas de hasta 2 millones de pesos a quienes aporten información para dar con estos bienes vinculados a la corrupción.

La resolución del Ministerio de Seguridad prevé que se paguen hasta el 5% de los bienes que se recuperen, con un tope de 2 millones de pesos. Quienes ofrezcan datos tendrán que comunicarse a la línea 134 de esa cartera.

Quiénes podrán cobrar la recompensa. Según precisó el decreto del ministerio que encabeza Patricia Bullrich, para acceder a este beneficio, el informante deberá aportar datos precisos y contrastables que permitan dar con el dinero. Estas personas no podrán tener vínculo con la causa.

De acuerdo a las previsiones de la Fiscalía de Carlos Stornelli,  empresarios pagaron sobornos por 60 millones de dólares para las campañas de Néstor y Cristina Kirchner.