El Gobierno pidió apartar al juez de la causa Río Turbio porque sospecha que liberará a De Vido
Layer 1
ComodoroPy

El Gobierno pidió apartar al juez de la causa Río Turbio porque sospecha que liberará a De Vido

Qué pasó. A través de la Oficina Anticorrupción (OA), el Gobierno solicitó que el juez federal Luis Rodríguez sea desplazado y que el fiscal Carlos Stornelli vuelva a integrar la investigación sobre el presunto desvío de fondos relacionado con la mina de Río Turbio.

Qué dice el escrito. Luego de que Stornelli fuera apartado por "parcialidad y falta de objetividad”, en el Ejecutivo comenzaron a sospechar que se trataba de una maniobra para liberar al ex ministro. Esa idea quedó plasmada en el escrito que presentó la OA y al que accedió en exclusiva A24.com, donde se cuestiona que la decisión de quitar al fiscal fue "infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación" y apunta que el juez Rodríguez "se limitó a transcribir primero y reescribir después los argumentos del defensor" de Roberto Baratta, el ex hombre fuerte de De Vido que solicitó la recusación de Stornelli.

Antecedente. El juez Luis Rodríguez rechazó el año pasado el pedido del fiscal Stornelli para detener a De Vido. Luego, por orden de la Cámara Federal, terminó ordenando la prisión preventiva del ex ministro de Planificación kirchnerista.