Justicia

El joven que conducía alcoholizado, que chocó y mató a sus dos amigos, se negó a declarar

Además, el fiscal Sebastián Fitipaldi, que interviene en la causa, agravó la imputación que recae sobre el conductor de 19 años.
A la izquierda

A la izquierda, Joaquín Alimonda, una de las víctimas fatales, en el centro el conductor del auto, Joaquín Duhalde y a la derecha la segunda víctima fatal, Franco Rossi. (Foto: Opinión Frontal)

El joven de 19 años que conducía alcoholizado durante la madrugada del domingo y que, tras chocar en la localidad bonaerense Tigre, provocó la muerte de dos de sus amigos, se negó a declarar ante el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi. Asimismo, el letrado dispuso agravar la imputación del acusado por el accidente y solicitó que sea investigado por "doble homicidio simple con dolo eventual", que cuenta con una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

El conductor, que fue identificado como Joaquín Duhalde de 19 años, se negó a declarar ante el fiscal Fitipaldi por el accidente ocurrido en Camino de los Remeros y Av. Santa María, de Rincón de Milberg (Tigre), cuando el joven perdió el control del Audi A4 de su padre y se estrelló contra una columna metálica, provocando la muerte de Franco Rossi y Joaquín Alimonda, ambos de 18 años, siendo que el impacto decapitó a Alimonda.

Accidente Tigre.jpg
Por el accidente, el fiscal impulsó una imputación alternativa por

Por el accidente, el fiscal impulsó una imputación alternativa por "doble homicidio simple con dolo eventual" y subsidiariamente por "doble homicidio culposo agravado". (Foto: Twitter)

Además, según consigna Télam, el fiscal impulsó una imputación alternativa por "doble homicidio simple con dolo eventual", que cuenta con penas que van desde los 8 a los 25 años, y subsidiariamente por "doble homicidio culposo agravado", con condenas que se extienden entre los 3 y los 6 años; al tiempo que se dispuso que "el imputado permanezca detenido en el Destacamento de Rincón de Milberg".

El letrado fundamentó su decisión de incrementar la calificación en la imputación de joven en que, al momento del accidente, contaba con una alcoholemia de 1.39 puntos, registraba exceso de velocidad y en la pluralidad en el número de víctimas. Incluso, durante el interrogatorio previo a la indagatoria, Duhalde admitió que hacía unos meses le retuvieron la licencia de conducir por circular sin VTV en otro automóvil.

Vale recordar que el siniestro vial tuvo lugar durante la mañana de este domingo, cuando Duhalde, que conducía a gran velocidad, perdió el control del Audi A4 color gris, impactó contra un guardarraíl y, tras zigzaguear, impactó contra una columna metálica. Por el accidente, el conductor y uno de los ocupantes, identificado como Mateo Lezama (18 años), sufrieron heridas leves, mientras que quienes viajaba en el asiento delantero del acompañante y detrás de ese lugar, fallecieron.

Se habló de