El juez Bonadio prepara novedades con los Cuadernos K y hay otro detenido
Layer 1
CuadernosK

El juez Bonadio prepara novedades con los Cuadernos K y hay otro detenido

Mientras la expresidenta Cristina Kirchner espera los allanamientos en sus casas, el juez Claudio Bonadio tuvo y prepara novedades en las causa de los cuadernos. Estos son los nuevos frentes:

  • hay un nuevo detenido. Alberto Taselli, el hermano de Sergio Taselli, el empresario detenido el martes pasado. El nombre de Taselli apareció en los cuadernos de Oscar Centeno y cuando Sergio Taselli se presento a declarar, dijo que el domicilio de la calle Wernicke que figuraba en las anotaciones no era suyo sino de su hermano, con el que estaba distanciado.
  • en tribunales está el empresario Néstor Otero, detenido el martes y quien pidió prisión domiciliaria por su edad.
  • también se espera al ex secretario de Obras Públicas José Lopez y el financista Ernesto Clarens, quienes el viernes pasado declararon ante el fiscal Carlos Stornelli y pidieron ser arrepentidos. Ninguno de los dos acuerdos está homologado por el juez aún.
  • una fiscal de Milán, que investiga a la empresa Techint en Italia por soborno trasnacional, le solicitó información al fiscal Stornelli sobre las anotaciones de Centeno y las confesiones de los directivos de Techint: Héctor Zavaleta –arrepentido- y su jefe Luis Betnaza. Aún no está definida en la causa de los cuadernos k la situación del dueño de Techint Paolo Rocca.