El juicio contra José López, el hombre de los bolsos en el convento, arranca el 11 de junio
Layer 1
ComodoroPy

El juicio contra José López, el hombre de los bolsos en el convento, arranca el 11 de junio

Qué pasó. El Tribunal Oral Federal 1 fijó para el 11 de junio próximo la fecha al inicio del juicio oral por el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, quien -para esa fecha- cumplirá dos años de prisión.

De qué se lo acusa. En instrucción se determinó que tanto el ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación como su esposa habrían incrementado notablemente su patrimonio en el lapso comprendido entre el 28 de mayo de 2003 y el 15 de junio de 2016.

Cuánto. El aumento se vería reflejado en la tenencia de 8.982.047 dólares; 153.610 euros; 159.114 pesos; un reloj marca Rolex;  y un reloj marca Omega, que llevaba en unos bolsos al convento de General Rodríguez, donde fue detenido en junio de 2016. También se le adjudica la posesión de una serie de una casa en Dique Luján, en Tigre, y de un departamento, que no aparecían como propios.

Acusados. Además de López, el tribunal juzgará a su esposa Ana Amalia Díaz,  a los presuntos testaferros Eduardo Ramón Gutiérrez, Andrés Enrique Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni. Y a la monja Cecilia Aparicio, acusada de encubrimiento.