El titular de UIF, contra el argumento de los empresarios: “Más que con aportes de campaña, el dinero que circulaba tuvo que ver con hechos de corrupción”
CuadernosK

El titular de UIF, contra el argumento de los empresarios: “Más que con aportes de campaña, el dinero que circulaba tuvo que ver con hechos de corrupción”

Qué dijo. Mientras en Comodoro Py se acumulan los empresarios arrepentidos en el marco de la causa de los Cuadernos K, bajo el argumento de haber realizado “aportes de campaña” durante la administración anterior, Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) se animó a poner seriamente en duda esa hipótesis. Además, señaló a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner como una “figura central de esta trama”.

Qué dijo. “La mayoría de estos bolsos que circulaban, más que con aportes de campaña, tuvieron que ver con hechos de corrupción, que sirvieron para enriquecer a la asociación ilícita comandada desde los más altos mandos del poder en el gobierno anterior”, afirmó Federici en una entrevista con #Novaresio910.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la investigación que se llevaba adelante desde su organismo y que tiene vínculo con lo revelado por los escritos del chofer Oscar Centeno:

“Tenemos información y veníamos investigando desde hace dos años el circuito del dinero que movió Daniel Muñoz, una figura central en toda esta trama y que surge de los cuadernos: él transfirió más de 65 millones de dólares a Estados Unidos para la adquisición de inmuebles en el sur de la Florida y Nueva York a través de sociedades off shore. A mí me cuesta creer que los bolsos dinero iban solamente a financiar campañas”.