icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Elevan a juicio la causa contra el hijo de Aldo Ducler, acusado de extorsionar a la familia Eskenazi en 20 millones de dólares

Elevan a juicio la causa contra el hijo de Aldo Ducler, acusado de extorsionar a la familia Eskenazi en 20 millones de dólares
esquenazi

Qué pasó. Juan Manuel Ducler, hijo del financista de los Kirchner, y sus dos abogados irán a juicio acusados de extorsionar a Sebastián y Matías Eskenazi. La maniobra fue filmada en cámara oculta, en el momento en que Ducler y sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, les pedían 20 millones de dólares para que Ducler hijo no siguiera declarando mediática y judicialmente contra la familia Eskenazi y el Grupo Petersen.

El caso salió a luz a finales de 2017, cuando los hermanos Eskenazi denunciaron que estaban siendo "chanteajeados" por su ex cuñado (Brugo) y el hijo de Ducler. A partir de allí mantuvieron el contacto con estas tres personas, al tiempo que se organizaba una entrega controlada de dinero con cámaras ocultas, que terminaron siendo utilizadas como prueba.

En diciembre, y después de la entrega de 300 mil dólares, la policía detuvo a Ducler, Brugo y Sánchez Kalbermatten, y desde entonces quedaron imputados por "chantaje en grado de tentativa", que tiene una pena de entre 3 y 8 años de prisión.

SUBIR

NWS

Ovación

Show