En el Gobierno estiman que la causa de los cuadernos llegaría a juicio a fin de año o principios de 2019
Layer 1
CuadernosK

En el Gobierno estiman que la causa de los cuadernos llegaría a juicio a fin de año o principios de 2019

Qué pasó. El ministro de Justicia Germán Garavano se refirió a la causa de los Cuadernos K. Si bien evitó hacer precisiones dijo que entre fines de esta año y principios del que viene la causa podría llegar a juicio. Además, dijo que, por el momento, la prioridad del Gobierno es evitar que las consecuencias de los "arrepentidos" se extiendan hacia la economía y el trabajo.

"Recién hacia fin de año o principios de 2019 se pueda avanzar en elevar estos procesos. Hoy no se puede afirmar", dijo a TN.  "Existen otros procesos que se vinculan o son conexos a este y que tienen fecha de juicio oral para este año y el entrante", agregó.

"El Gobierno sigue con atención el desenvolvimiento de esta causa, que tomó un ritmo muy vertiginoso y, por lo que trascendió, se pudo avanzar en esclarecer una de las cosas que un poco todos teníamos sospechas, pero se ha reunido prueba que termina de mostrar un sistema, un mecanismo de corrupción muy estructurado durante el Gobierno anterior"

Qué dijo sobre el futuro. Un punto que destacó Garavano es la consecuencia económica de todos los empresarios arrepentidos. Aseguró que el Gobierno está tomando medidas "minimizar el efecto que esta causa produce tanto en la inversión como en el empleo, porque una de las mayores preocupaciones son los trabajadores que se desempeñan en las empresas".