Palermo

Encontraron muerto a uno de los procesados en la causa D'Alessio

El cadáver del despachante de aduana fue hallado en un departamento del barrio de Palermo. Según las primeras pericias, se trató de un presunto suicidio.
La Policía de la Ciudad halló el cuerpo de Liñani en un departamento del barrio de Palermo.

La Policía de la Ciudad halló el cuerpo de Liñani en un departamento del barrio de Palermo.

Carlos Alberto Liñani, uno de los procesados en la causa abierta por el delito de asociación ilícita en el que está involucrado Marcelo D’Alessio fue encontrado este miércoles sin vida en un departamento situado en el el barrio porteño de Palermo víctima de un presunto suicidio por inhalación de gas.

Liñani, que tenía 48 años, era despachante de aduana y se encontraba procesado, sin prisión preventiva, desde de agosto de 2019 por decisión del entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que lo involucró en el presunto intento de extorsión contra un ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según citó la agencia Noticias Argentinas (NA), Liñani estaba sospechado de haber participado en un intento de convertir en arrepentido a Pablo Barreiro, hijo de Ricardo Barreiro, conocido como “el jardinero K", para que involucrara a Cristina en hechos de corrupción.

Marcelo D'Alessio
El falso abogado Marcelo D' Alessio es uno de los procesados por

El falso abogado Marcelo D' Alessio es uno de los procesados por "asociación ilícita" en el caso. (Foto: archivo)

¿Qué dijo la policía sobre la muerte de Liñani?

Agentes de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos encontraron el cadáver de Liñani en el living de un departamento de un edificio ubicado en la calle en Soler al 6.000.

Los vecinos de Liñani llamaron a los bomberos porque sintieron un fuerte olor a gas que salía de la vivienda. Al llegar, encontraron que “las hendijas de puertas y ventanas estaban selladas con cinta”. A un costado del cuerpo se halló una manguera plástica conectada al flexible principal de la cocina y, en el otro extremo, una mascarilla de goma.

Junto al cadáver se encontraron varias cartas de despedida que habrían sido escritas por Liñani, informó la Policía de la Ciudad.

Se habló de
s