icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

La esposa de De Vido reclamó que "empiecen a caerse estas causas berretas contra los presos políticos"

La esposa de De Vido reclamó que
Alessandra Minicelli

La esposa del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Alessandra Minicelli, comunicó por redes sociales a sus allegados la concesión de la prisión domiciliaria a su marido y se esperanzó en que “más temprano que tarde, urgentemente, empiecen a caerse estas causas armadas berretas contra todos y cada uno de los presos políticos de este régimen macrista”.

Mediante un mensaje de audio, Minicelli anunció la decisión del Tribunal Oral Federal Nº1, que hoy le otorgó la prisión domiciliaria a De Vido en el marco de la causa conocida como “Río Turbio”, las presuntas irregularidades en el manejo de ese yacimiento minero de Santa Cruz.

Minicelli adelantó que el abogado Maximiliano Rusconi comunicará la situación al Tribunal Oral Federal Nº7, que tiene preso a De Vido por la “Causa Cuadernos”, y vaticinó que también allí obtendrá la prisión domiciliaria.

“No hay posibilidades de oponerse. Claramente. Porque es una medida de morigeración de la preventiva”, dijo.

“En breve, no sé cuándo, se va a hacer efectiva la domiciliaria de Julio”, pronosticó. No obstante, recordó que “está en Casación el pedido de cese de la prisión preventiva porque Julio está hace dos años preso”.

“Por lo pronto, más allá que me lo devuelvan ya con prisión domiciliaria, espero que pronto cese la prisión preventiva”, se esperanzó.

La esposa del ex funcionario celebró con sus cercanos: “Vamos bien y estamos haciendo tanto ruido que molesta”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show