icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Para Estela de Carlotto, los presos por delitos a las personas y crímenes de lesa humanidad no deben recibir ningún beneficio

Para Estela de Carlotto, los presos por delitos a las personas y crímenes de lesa humanidad no deben recibir ningún beneficio
Estela de Carlotto se encuentra recluida en su casa pero sigue de cerca los temas de agenda. (Créditos: Gabriel Lichtenstein)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al debate sobre la liberación de presos a raiz de la pandemia por coronavirus. Al respecto, señaló que frente a los detenidos por delitos contra las personas y de lesa humanidad, su postura es firme: “No deben ser considerados para tener el derecho de ningún beneficio de arresto domiciliario. Desde la casa pueden estar conspirando”.

En el mismo sentido, De Carlotto también opinó en contra del pedido del padre Julio César Grassi, quien solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria. “No se merece de ninguna manera salir, porque es un violador serial”, afirmó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, y agregó: “No cambia, seguirá abusando”.

De todos modos, la representante de Abuelas dijo que quien debe resolver cada caso es “la Justicia”. Y reconoció que “hay una superpoblación carcelaria”.

Además, diferenció a estos presos frente a otros reclusos de delitos comunes: “El error fue liberar a un violador y golpeador de mujeres que vive a pocas cuadras de su víctimas. Y es lógico que ella esté asustada. Son cosas que se deben volver a evaluar con mucha seriedad, sin fanatismo. Nadie quiere convivir con asesinos. Y si no tienen condena, que cuenten con la posibilidad de salir, pero con todos los recaudos”.

Por último, destacó que “los chicos que piensan que se van a cruzar con un abusador en la calle, nada bueno van a sentir por dentro. Mucho miedo o mucho odio”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias