icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El ex ministro de Planificación Julio de Vido ya está en su casa cumpliendo prisión domiciliaria

El ex ministro de Planificación Julio de Vido ya está en su casa cumpliendo prisión domiciliaria
De Vido

El ex ministro de Planificación Julio De Vido ya está en su casa cumpliendo prisión domiciliaria, después de que un tribunal oral le concediera la excarcelación en la última causa que lo mantenía en una cárcel común.

Así lo confirmó uno de sus abogados, Maximiliano Rusconi, quien lo acompañó hasta completar el trámite de la excarcelación dispuesto anoche por el Tribunal Oral Federal número siete en la “Causa Cuadernos”.

“Está en su casa desde aproximadamente las cuatro de la madrugada”, explicó Rusconi.

Rusconi no pudo precisar si le fue colocada una tobillera electrónica o algún otro dispositivo para monitorear su detención domiciliaria.

“Todo el trámite se demoró porque faltaba la pulsera, pero finalmente creo que algo le colocaron”, refirió Rusconi sin mayores precisiones.

De Vido fue excarcelado en “Cuadernos” pero no así en el expediente por presuntas irregularidades en la explotación de la mina de Río Turbio.

En ese expediente, el Tribunal Oral Federal número uno había dispuesto, no obstante, morigerar la detención de De Vido y concederle la posibilidad de estar preso pero en su casa.

Rusconi anticipó que la semana próxima formulará una nueva presentación ante el tribunal de la Causa Río Turbio para obtener también allí la excarcelación.

De Vido debe permanecer en una chacra de su propiedad en la localidad bonaerense de Zárate, que fue allanada en el marco de las investigaciones que pesan sobre el ex ministro.

Allí estará al cuidado de su esposa, Alessandra Minicelli, quien además será una suerte de garante de la prisión domiciliaria.

SUBIR

NWS

Ovación

Show