Exclusivo: documentos oficiales de Suiza nombran a Lázaro Baez como “testaferro de Kirchner”
LaRutaDelDineroK

Exclusivo: documentos oficiales de Suiza nombran a Lázaro Baez como “testaferro de Kirchner”

Qué pasó: Luis Majul presentó en su programa, 4 Días, documentos oficiales que llegan desde Suiza que definen  a Lázaro Baez como "testaferro" del ex presidente Néstor Kirchner. El documento ya está en poder del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa “la Ruta del dinero K”.

Quién lo nombra. La organización se llama World Check. Se trata de una base de datos internacional que recoge información sensible de Personas Políticamente Expuestas (PPP) y que es consultada por los bancos de todo el mundo cuando algún cliente pretende abrir una cuenta en la entidad.

Por qué es importante. La información fue solicitada al juez Casanello por el testigo arrepentido Leonardo Fariña, en su declaración del 8 de abril de 2016. Fariña le sugirió al juez que pidiera ese documento porque él, como asesor de Báez, había tenido una copia en sus propias manos.

A quienes más nombran. El reporte de World Check no solo presenta a Báez como testaferro de Kirchner. También lo vincula a Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz, y al teniente coronel retirado Diego Palleros, cuñado de Báez, y en su momento involucrado en una causa por tráfico de armas.