Justicia

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón pidió asilo como "refugiado político" en Uruguay

Se trata del "cerebro judicial" de Mauricio Macri, quien fue citado en la causa que investiga presiones sobre empresarios.
Fabián Rodríguez Simón

Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, ex asesor de Mauricio Macri. 

Fabián Rodríguez Simón, conocido como “Pepín”, ex asesor de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, pidió asilo como “refugiado político” en Uruguay. Según expresó en un comunicado, su deseo es no regresar a Argentina "hasta que cese la persecución".

Según detalló el periodista Martín Angulo en A24, Rodríguez Simón "tiene miedo de ser detenido 'injustamente' en la causa que es investigado". El ex funcionario del gobierno anterior, integrante de la denominada “mesa judicial”, está acusado en la Justicia de integrar una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

Embed

En el inicio de la carta, el operador de Macri informa que pidió “asilo como refugiado político en Uruguay, país en el que me encuentro, en los términos de la Convención de Ginebra de 1951 y otras normas internacionales complementarias. Esto implica que no voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”.

“Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a Argentina”, aseguró Rodríguez Simón en la carta.

Se habló de