Qué pasó. El valijero Leonardo Fariña estuvo en La Cornisa de Luis Majul y habló de La Ruta del Dinero K y de su participación en el lavado de dinero de la obra pública. Dejó algunas definiciones e impreisones sobre Lázaro Báez, Cristina Kirchner y el mecanismo de lavado que él supuestamente organizó.

"La Causa de la Ruta del Dinero K va a terminar con los 24 imputados, condenados"

"La Ruta del Dinero K debería juzgarse en conjunto con Los Sauces y Hotesur, es todo un gran delito continuado"

"No es solamente en la obra pública en el que se gestó este delito de asociación ilícita y corrupción, sino en cualquier servicio público"

"La relación real de Lázaro (Baéz) era con Néstor. La relación de Cristina con Báez empezó cuando Néstor se murió y ahí se complicó todo. Era de fricción pero de conveniencia total."

"Cuando Cristina llegó al poder, Báez quiso acelerar el negocio"

"Yo tenía conocimiento de que Báez tenía bóvedas en sus fincas. Cuando aporté de ese dato salí de la cárcel pero los allanamientos se hicieron tiempo después"

"Hoy hay más de 50 personas procesadas por una declaración mía"

En qué andaba. En 2013, Leonardo Fariña, contó en una cámara oculta para un programa televisivo que él había armado un sistema de lavado de dinero que implicaba al empresario de la construcción Lázaro Báez y al Gobierno nacional de entonces, con varios funcionarios implicados en el medio. Sus declaraciones desembocaron en una mega causa llamada La Ruta del Dinero K. Fariña estuvo preso hasta abril del año pasado. En la cárcel denunció intentos de homicidio en su contra y también agresiones. Fue excarcelado y quedó incorporado al Programa Nacional de Protección a Testigos.