Federico Delgado: “La Justicia está en un estado terminal”
LuisNovaresioEntrevista

Federico Delgado: “La Justicia está en un estado terminal”

Qué pasó. El fiscal federal Federico Delgado dio una imperdible entrevista a Luis Novaresio en A24. "La Justicia se ha transformado en un trampolín para buscar fama, estar cómodo, trabajar poco y ganar bien", fue la lapidaria definición del fiscal sobre la actualidad judicial argentina.

Los procesos judiciales. "Cuanto más famoso es el imputado más dura la causa, cuanto más pobre es el acusado es probable que esté en prisión preventiva.", describió.

Sobre Cristóbal López. "Me parece que ninguna persona en prisión preventiva está del todo bien detenida, salvo en circunstancias excepcionalísimas". "Lo que hay que hacer es juzgar, pero la Justicia argentina se ha desplazado y somete a proceso, no juzga", explicó.

De Vido y el “Caso Odebrecht”. “En el 2007 pedí la indagatoria de De Vido por Odebrecht, me la otorgaron en 2017. Hubo pericias que duraron entre 6 y 7 años. Hoy están procesados por ese expediente”. “En la Argentina es en el único lugar donde no avanzó esta investigación. Los testigos que utilizaron en Brasil, México, Perú y Colombia para buscar la verdad, acá son imputados”.

NOTA COMPLETA