icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Fiscal Carlos Rívolo: la muerte de Nisman "pudo haber sido un crimen político"

Fiscal Carlos Rívolo: la muerte de Nisman
Fiscal Carlos Rívolo

El fiscal federal Carlos Rívolo consideró hoy que la muerte del su colega Alberto Nisman "pudo haber sido un crimen político", pero optó por la cautela para no complicar la investigación en curso.

“Pondría en un aprieto a mi colega (Eduardo Taiano, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman) adelantando una hipótesis sobre la que él está trabajando”, dijo Rívolo en diálogo con el periodista Mauro Viale, en A24.

“Más allá de lo que tengo como una intuición, que pudo haber sido un crimen político, jamás podría afirmarlo sin tener las pruebas”, insistió.

No obstante, dejó entrever su percepción personal sobre la matriz de la muerte de Nisman: “me acuerdo de lo que dijo la Corte Suprema cuando decidió que esto pase al fuero federal”.

Al definir una cuestión de competencia, el máximo tribunal consideró que la muerte de Nisman pudo estar relacionada con su rol de fiscal.

En otras palabras, el muerto no fue la persona Nisman sino el funcionario público, por lo cual debía intervenir la Justicia de Comodoro Py 2002.

Rívolo, titular de la Asociación de Fiscales, llamó a “despolitizar la Justicia” como una vía para encuadrar la solución de los conflictos que se debaten en los tribunales.

“Va a ser muy difícil, pero necesitamos, que en la totalidad de los casos despolitizar la justicia, desjudicializar la política. Que los temas políticos se resuelvan en la política. Eso de llevar a tribunales conflictos políticos hay que quitarlo del medio”.

El planteo fue formulado independientemente del momento de nueva eclosión de la investigación por la muerte de Nisman ante la proximidad del aniversario y la aparición de una nueva pista vinculada con los servicios de inteligencia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show