icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El fiscal del caso Samid adelantó que pedirá la prisión preventiva del empresario

El fiscal del caso Samid adelantó que pedirá la prisión preventiva del empresario
Samid_traslado

Qué pasó. Gabriel Pérez Barberá, fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Económico, y quien está a cargo de la investigación contra Alberto Samid, adelantó este miércoles que solicitará la prisión preventiva contra el empresario de la carne. Entrevistado por #Novaresio910, también reveló que la sentencia del caso podría conocerse el próximo lunes.

Qué dijo. “Voy a pedir la prisión preventiva, aunque tengo que ver el momento en que eso corresponderá que se haga. También es de esperar que la defensa pida la excarcelación porque es lo que corresponde que cada parte haga. Después, el tribunal va a definir conforme a su criterio”, señaló el fiscal en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Por qué. Según explicó, “el estado de detención en el que se encuentra no es algo que se pueda prolongar demasiado en el tiempo porque es una detención exclusiva a los fines de que comparezca a juicio”.

Cuándo se conocerá la sentencia. Teniendo en cuenta que este mismo miércoles los defensores de Samid tendrán la oportunidad de replicar los planteos presentados por la fiscalía, Pérez Barberá consideró “lo más esperable es que la última palabra y el veredicto tenga lugar el lunes de la semana que viene”.

Qué condena solicitó y de qué se lo acusa. El fiscal reveló que solicitó una pena de seis años y medio prisión para el empresario y explicó el motivo: “Está acusado de haber integrado una asociación ilícita durante varios años, organizada para cometer graves delitos tributarios. Lo que buscaba esta asociación ilícita era evitar quedar atrapada en el control del fisco. Y si no lo lograba a través de mecanismos muy sofisticados generados en términos contables, se apelaba a la violencia”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias