Fiscal puso en duda la prescripción de la causa de la valija de Antonini Wilson, tras las revelaciones de los cuadernos K
Layer 1
CorrupciónK

Fiscal puso en duda la prescripción de la causa de la valija de Antonini Wilson, tras las revelaciones de los cuadernos K

Qué pasó. En medio de las novedades en la causa por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, la fiscal María Luz Rivas Diez, que llevó adelante la investigación por la valija de Antonini Wilson, sostuvo que "ahora habría que preguntarse si este hecho está prescripto o no".

"El hecho de la comisión de ilícitos es una causal interruptiva del curso de la prescripción, entonces me preguntaría si el hecho de la valija está prescripto o no", cuestionó la fiscal en conversación con Luis Novaresio en radio La Red AM910 sobre la causa que cerró formalmente a comienzos de junio de este año.

Cómo fue el caso. El hecho ocurrió hace diez años, cuando la agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María del Luján Telpuk ordenó abrir una valija de un vuelo de Presidencia Argentina y se encontró con 790.550 dólares en una valija del empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Qué rol cumplió Uberti. El último ex funcionario en entregarse a la Justicia en el marco de la investigación de los cuadernos K fue Claudio Uberti,  el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) del kirchnerismo. Rivas Diez recordó que Uberti "fue el que autorizó a Antonini a subirse al avión" a Wilson y "quien le brindó todo su apoyo después".