icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El fiscal Stornelli reveló que aparecieron "más arrepentidos" en la causa de los cuadernos

El fiscal Stornelli reveló que aparecieron

Qué pasó. Responsable de la investigación junto a su par Carlos Rívolo, el fiscal Carlos Stornelli reveló que aparecieron nuevos arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción. Sin embargo, optó por la reserva al momento de hablar de sus identidades.

Qué dijo. “Sí, hay más arrepentidos. Todavía no se conocen”, afirmó Stornelli en la noche del miércoles en una entrevista con Radio Mitre. Y en ese sentido, respecto del peso de los testimonios, aseguró que “todo lo que sume y ayude a confirmar lo que se creía es importante. Con la gente que se ha acercado a colaborar se generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era hacer un aporte”.

Qué planteó sobre lo incautado. Al momento de hablar sobre la búsqueda de los fondos vinculados con el caso, el fiscal señaló que “hay mucho detectado. Alguno generó la falsa fantasía de la cueva o del cofre del tesoro que debería estar y no estaba. Festejan que los pozos estaban vacíos. La verdad es que hay mucho detectado. Si aparecen más cosas es mejor, pero alguien instaló el mito de la cueva con los lingotes”.

Cómo está la causa. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de Sala I de la Cámara Federal, confirmaron el último jueves el procesamiento de Cristina Kirchner, de Julio de Vido y Roberto Baratta como líderes de una asociación ilícita. También, el de los empresarios involucrados en la causa, aunque no figuran como miembros de esa asociación. Otro de los procesados es Oscar Centeno, autor de los cuadernos que dieron origen a la causa.

SUBIR

NWS

Ovación

Show