Frenan un reclamo de indemnización que impulsaba Odebrecht, investigada por el pago de coimas en la Argentina
Odebrecht

Frenan un reclamo de indemnización que impulsaba Odebrecht, investigada por el pago de coimas en la Argentina

Qué pasó. El juez federal Daniel Rafecas hizo lugar a un reclamo del Gobierno para frenar una demanda que impulsaba Odebrecht para que Nación Fideicomisos SA le pagara las sumas de 45.281.205,30 dólares y 457.578.828,18 pesos, más impuestos, ajustes y moratoria.

Qué significa. Según el juez, existe un riesgo inminente sobre el patrimonio estatal que podría vulnerarse si se permite avanzar a la compañía brasileña con este reclamo ante el Tribunal Arbitral General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El juez decidió esta medida atento a las investigaciones penales en curso contra Odebrecht y a raíz de un pedido expreso de la Oficina Anticorrupción, el Ministerio de Energía y la Procuración del Tesoro, que fue apoyada por el fiscal de la causa.

La orden se dictó en la causa en la que fueron procesados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros funcionarios por negociaciones incompatibles en las negociaciones para ampliar la red de gasoductos en el país y en la que intervino Odebrecht, entre otras empresas.