icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Fuerte cruce entre Novaresio y un juez de Neuquén por la liberación de un hombre que violó a su nieta

Fuerte cruce entre Novaresio y un juez de Neuquén por la liberación de un hombre que violó a su nieta
Richard Trincheri aprobó la liberación de un preso acusado de violar a su nieta

El juez del Tribunal de Impugnación de Neuquén, Richard Trincheri, se vio envuelto en una polémica luego de aprobar la excarcelación de un hombre de 69 años que había abusado sexualmente de su nieta.

En una entrevista con Luis Novaresio en su programa de radio La Red, Trincheri señaló que al abusador se le otorgó la prisión domiciliaria "por una cuestión de superpoblación" en la institución penitenciaria donde se encontraba, en Junín de Los Andes, y "por un tema de la edad".

Lo cierto es que al hombre, que fue condenado a 12 años de prisión por haber violado a su nieta entre 2006 y 2010, se le otorgó la prisión domiciliaria (hasta el 23 de mayo) sin pulsera electrónica en su casa de Junín de Los Andes, a pocas cuadras de la casa de la víctima.

El juez neuquino indicó que este tipo de excarcelación por delitos contra la integridad sexual de otra persona está avalada por la ley y que el objetivo principal es evitar un contagio masivo por coronavirus en las cárceles para que luego no colapse el sistema de salud.

"¿No le da un poquito de apuro moral liberar a un señor que violó a su nieta, colocarlo en su casa en el mismo pueblo donde vive esa nieta, sin pulsera, y proteger al violador no pensando en lo que debe sentir esa nieta?", le preguntó el periodista.

Trincheri se excusó sosteniendo que no es legislador y que como rol de juez solo se encarga de aplicar las leyes. "Yo no puedo aplicar leyes que no existen", dijo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias