icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Garrigós de Rébori: "La Corte Suprema está funcionando como en el siglo pasado, nos merecemos otra Corte"

Garrigós de Rébori:
La actual titular del Servicio Penitenciario, al ser puesta en funcionoes por la ministra de Justicia, Marcela Losardo (Foto: Télam).

A días de haber asumido como interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori dejó por un momento todo lo relacionado a su nueva función para analizar el estado de situación de la Justicia. Y en ese aspecto, cargó contra la Corte Suprema, a la que acusó de funcionar “como en el siglo pasado” y de ser uno de los sectores responsables por la inactividad del Poder Judicial en la cuarentena.

En una entrevista con #Doman910, por Radio La Red AM 910, la flamante funcionaria fue consultada sobre si creía que el número de jueces del máximo tribunal debería incrementarse. Y al responder esa pregunta, se mostró muy crítica: “Siempre digo que la Corte no está funcionando como debiera. Nos merecemos otra Corte. Está funcionando como en el siglo pasado. Y de hecho hay expedientes que llevan cuatro o cinco años esperando a ser atendidos”.

En relación con si los cuestionamientos apuntaban a los integrantes del tribunal, la ex titular de Justicia Legítima aseguró que los actuales cinco jueces “son buenos, saben lo que están haciendo”.

“Yo hablo de funcionamiento, no hablo de nombres, de ninguna manera. La mía es una opinión absolutamente personal”, afirmó. De todos modos, no dejó de apuntar hacia la Corte como una de las causas de la parálisis que actualmente sufre la Justicia.

“Tienen razón aquellos que critican al Poder Judicial por no funcionar en la cuarentena. La Justicia no está funcionando como debiera y la Corte es, en parte, responsable de esto”, afirmó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias