icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El gobierno aceptó oficialmente la renuncia del fiscal general Germán Moldes

El gobierno aceptó oficialmente la renuncia del fiscal general Germán Moldes
Germán Moldes

El gobierno aceptó oficialmente la renuncia al cargo de fiscal ante la Cámara Federal porteña de Germán Moldes, quien se acogió a la jubilación después de sufrir un problema de salud que precipitó su dimisión.

Mediante el Decreto 780/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente, Mauricio Macri, con la rúbrica del ministro de Justicia, Germán Garavano, aceptaron la renuncia, que en los hechos se hizo efectiva el pasado 1° de noviembre.

“Es necesario proceder a su aceptación”, sostiene escuetamente el decreto.

Moldes, de 73 años de edad, anunció su renuncia el 30 de septiembre pasado pero desde antes de esa fecha no estaba concurriendo a tribunales porque se recuperaba de un accidente cerebro vascular del que en principio no le quedaron secuelas.

Proveniente de la política y ex funcionario durante la presidencia de Carlos Menem, Moldes era fiscal de Cámara desde 1995.

Desde su cargo sostuvo investigaciones que en los últimos años tuvieron como principales imputados a ex funcionarios del anterior gobierno, incluida la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, fue uno de los impulsores de la “marcha de los paraguas”, la manifestación convocada por sectores del Poder Judicial a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para exigir el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon aquel episodio ocurrido en enero de 2015.

SUBIR

NWS

Ovación

Show