Grabois volvió a defender a Cristina, pero dijo que “es imposible” que no supiera del sistema de recaudación K para la política
Layer 1
CorrupciónK

Grabois volvió a defender a Cristina, pero dijo que “es imposible” que no supiera del sistema de recaudación K para la política

Qué pasó. El máximo referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó hoy que "es imposible" que la ex presidenta Cristina Fernández no supiera del sistema de recaudación del kirchnerismo para la política "porque todo el mundo lo sabía".

En conversación con Luis Novaresio en radio La Red AM910, el dirigente social consideró que los cuadernos K parece una causa "armada por los corruptos" y remarcó que en este proceso judicial "hay un alto componente político" orientado "hacia la encarcelación y la proscripción de Cristina Fernández".

Estas son las declaraciones más destacadas:

"Que hubo formas de recaudación irregular es imposible que (Cristina) no supiera porque lo saben todos, pero eso no la hace jefa de una asociación ilícita".

"No es cierto que (Cristina) manejaba el ministerio de (Julio) De Vido a control remoto".

"Propongo que se arme una Conadep de la corrupción con jueces imparciales, de la democracia para acá".

"No tengo ninguna duda de que el sistema de partidos en la Argentina está putrefacto, pero también sé que no se inventó ningún sistema mejor que la democracia representativa"

"Los problemas del sistema de partidos y de la corrupción, a este nivel, son problemas políticos".

"No me cabe la menor duda que a pesar que haya una base fáctica real y una cantidad grande de delitos, acá hay un alto componente político de la orientación del proceso judicial hacia la encarcelación, la proscripción de Cristina Fernández".

"Esta causa parece armada por los corruptos. Tiene una cantidad de nulidades que cualquier tribunal imparcial la tendría que tirar para atrás".

"Ni ahora ni nunca me mandó el Papa (Francisco) a hacer nada".